Maestro Emilio García Alonso, 6º dan de Aikido - Escuela Municipal de Aikido
21444
single,single-post,postid-21444,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
memorial16

Maestro Emilio García Alonso, 6º dan de Aikido

La Escuela de Aikido del Instituto Municipal de Deportes de Santander acoge este fin de semana la celebración, en las instalaciones de La Albericia, de un Curso Nacional de Aikido que será dirigido por el Director Técnico de Aikikai España, D. Roberto Sánchez, 6º dan y por D. Tomás Sánchez, 7º dan Shihan. Están previstas tres sesiones de carácter técnico el sábado 20 y domingo 21 y la realización de exámenes de primer y segundo dan previos a la clausura del curso.

La presencia de los dos maestros más destacados del Aikikai de España juntos en Santander este fin de semana se explica por la importancia del acto que tendrá lugar en la tarde del sábado, cuando se hará entrega a título póstumo del grado de Roku Dan, 6º dan de Aikido al Maestro y fundador en 1978 de la Escuela Municipal de Aikido de Santander, D. Emilio García Alonso cuando se cumplen diez años de su fallecimiento.

El descubrimiento y la pasión por el Aikido marcan la trayectoria de Emilio García. El esfuerzo y la sincera amistad, el compromiso como profesor, la lealtad como alumno, el tesón y la capacidad de nunca dejar de aprender de todo y de todos, son las huellas que dejó en quienes le conocieron.

Es uno de los fundadores del Aikikai de España, destacado técnico y reconocido docente, resulta decisivo su papel como Presidente entre los años 2000 y 2006. Impulsa la consolidación del Aikido español de cara al exterior, con su afianzamiento dentro de la Federación Europea de Aikido, de la que es Vicepresidente, y el reconocimiento oficial por parte de la Aikikai Foundation – Hombu Dojo que facilita la impresionante progresión del Aikido en España en los últimos diez años.

De esta manera se rinde un merecido homenaje por parte de sus compañeros en la introducción de este arte marcial japonés en España, de los alumnos que formó en Cantabria y en España, de sus amigos, y de la propia Institución Municipal a este hombre excepcional de imborrable recuerdo.

Programa del curso en PDF

No Comments

Lo sentimos, los comentarios para este post ya se han cerrado